Nacional


Valdivia: Indagan millonaria estafa a funcionario de la Armada dentro de sucursal bancaria

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI investiga el millonario robo que afectó a un funcionario de la Armada de Chile dentro de un banco de Valdivia, quien habría sido engañado por falsos ejecutivos.

Así lo confirmó el subprefecto Andrés Torres, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI en Valdivia, quien explicó que ya recibieron la denuncia y que cuentan con la orden de investigar de la Fiscalía.

El hecho ocurrió cuando Roberto Atencio concurrió a la sucursal del Banco BCI de Valdivia, lugar en que realizó un giro de 7 millones de pesos.

La víctima relató que mientras se retiraba del lugar, pero aún al interior de la sucursal bancaria, fue interceptado por una mujer quien le aseguró ser ejecutiva de la institución.

La mujer lo condujo al interior de banco en un sector destinado a los verdaderos ejecutivos donde lo convenció de entregar el dinero, supuestamente para evitar la presencia de billetes falsos. Para eso utilizó un “palo blanco”, quien corroboró que se trataba de una situación “normal”.

El hombre entregó el dinero el cual nunca le fue devuelto. Su mayor molestia tiene que ver con que alrededor de donde ocurrió la estafa habían otros verdaderos ejecutivos del banco, quienes no hicieron nada para evitar el hecho.

Realizó el reclamo a través de Sernac, pero el banco indicó que no se hará responsable por la estafa, ya que él entregó el dinero voluntariamente.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la entidad bancaria, pero desde ésta declinaron hacerlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados