La Inspección del Trabajo investiga un grave accidente donde un operario resultó con un brazo amputado tras ser alcanzado por una cinta en movimiento en la empresa Infodema en Valdivia.

El hecho ocurrió en las dependencias de la procesadora de madera Infodema en el sector de Las Ánimas, donde el trabajador con al menos 30 años de experiencia, Enrique Pérez Peñailillo, quien presta servicios para una empresa contratista, fue alcanzado por un equipo en desplazamiento.

Según detalló la seremi del Trabajo en Los Ríos, Ana Sáez, se investigan las causas exactas del accidente que afectó al operario, quien se encontraba limpiando una cinta en movimiento cuando fue atrapada una de sus extremidades superiores.

El informe preliminar de los fiscalizadores de salud indica que el hombre resultó con su brazo derecho amputado e incluso debió ser trasladado con parte de la máquina hacia la mutual de seguridad, lugar donde fue atendido en primera instancia.

Un equipo de la Inspección del Trabajo de Los Ríos visitó las dependencias de la empresa para verificar si se cumplía o no con las medidas de seguridad respectivas y eventualmente emitir un informe con sanciones.

Recordemos que no es primera vez que un trabajador de Infodema sufren graves accidentes laborales al interior de la empresa.