Detienen a hombre que se encontraba prófugo desde el año pasado tras ser condenado por el crimen del sacerdorte Benedicto Piccardo Olivos ocurrido el 2006 en la ciudad de Puerto Montt.

El personal de Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), realizaban diligencias policiales en horas de la tarde de este martes en el sector Club de Campo en Puerto Varas, cuando encontraron a Gonzalo Caetano, quien registraba dos órdenes de detención pendiente: quebrantamiento de condena y robo con homicidio.

El reo, quebrantó la condena, por lo que fue detenido por Carabineros, después de un año.

El jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, Roberto Araya, manifestó que Caetano aprovechó la instancia, debido a un problema que habría sufrido en la cárcel.

El fiscal Nider Orrego expresó que el Tribunal determinó terminar con el beneficio, por lo que el hombre deberá cumplir tras las rejas, los 5 años que le quedan de pena.

Recordemos que el cuerpo del sacerdote Piccardo fue encontrado la mañana del 16 de enero, tirado en el piso de su departamento, golpeado, amordazado, maniatado y con sus brazos amarrados en cruz con un mano en la perilla de una puerta y la otra a la pata de un mueble.

Tras la investigación, el tribunal declaró culpable a Alex Escalante San Martín y a Gonzalo Caetano Urruzunu, de nacionalidad uruguaya. Los hombres sustrajeron cerca de un millón de pesos en efectivo y huyeron del lugar en el auto de la víctima.