Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 23:17
Denuncian incongruencia en informe pericial utilizado en caso Luchsinger Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incongruencia en un informe pericial en relación a una evidencia encontrada en la investigación por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, denunció el abogado defensor de tres de los once acusados por este hecho.

El abogado, José Luis Correa, quien representa a Sergio, Hernán y Sabino Catrilaf, precisó que en la jornada de este martes, se advirtieron diferencias entre lo declarado por los peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar) y lo volcado en sus informes. Por ejemplo, en relación a los panfletos que habrían levantado como evidencia en la casa de la machi Francisca Linconao.

El profesional record√≥ que los acusados est√°n arriesgando presidio perpetuo, por lo que insisti√≥ en la necesidad de que la prueba que rinda el Ministerio P√ļblico, sea rigurosa.

Esta audiencia entró en receso hasta las 10:00 horas de este miércoles, correspondiendo al equipo defensor contrainterrogar a un perito que ya fue interrogado por la Fiscalía y los querellantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jqot
Tendencias Ahora