Nacional
Domingo 25 marzo de 2018 | Publicado a las 14:32 · Actualizado a las 14:37
Caso Iglesias: este miércoles concluiría presentación de pruebas contra los acusados
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo miércoles terminaría la prueba de cargo, en el marco del juicio oral por el atentado a un templo evangélico en Padre las Casas, para dar paso a los alegatos del equipo defensor de los cuatro acusados por este hecho.

El antecedente fue entregado a Radio Bío Bío por el fiscal, Luis Torres, quien integra el equipo que sostiene la acusación en este caso en contra de los hermanos, Ariel, Pablo y Benito Trangol Galindo, además del lonco, Alfredo Tralcal.

La medida estaría instalando la posibilidad de que la presentación de las pruebas de la Fiscalía se mantenga hasta el miércoles, para dar paso, posteriormente, a los descargos del equipo defensor de los cuatro acusados por el delito de incendio terrorista y tenencia ilegal de munición.

En esta causa, el Gobierno se ha mantenido como querellante pero por el delito de incendio, sin invocar la Ley Antiterrorista. Ello, tras modificar la querella que habían presentado durante la administración de la presidenta Michelle Bachelet, luego que los comuneros protagonizaran una huelga de hambre.

Paralelemante, en una sala vecina del Tribunal Oral, este lunes se retomar√° otra jornada en el juicio que, desde el 26 de febrero pasado, se desarrolla en contra de once comuneros mapuches, acusados por el delito de incendio terrorista con resultado de muerte, causa en que el Ministerio P√ļblico sigue con la presentaci√≥n de sus pruebas.

Ambas audiencias de reanudan desde las 9:00 horas de este lunes.

URL CORTA: http://rbb.cl/jptm
Tendencias Ahora