La mañana de este martes un grupo de cerca de 40 personas se tomaron la escuela municipales de Nehentúe, en el sector costero de Carahue, en La Araucanía.

Según lo indicado esta medida de presión es parta exigir el despido del director del recinto, quien es acusado de malos tratos contra de alumnos y apoderados.

La tesorera del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Municipal de Nehuentúe, Cecilia Carrasco, dijo que la única solución es la desvinculación del director.

El seremi de Educación en La Araucanía, Marcelo Segura, dijo que los hechos deben ser investigados por la Superintendencia de Educación y tras esto el alcalde de Carahue debe tomar una decisión.

El director de la Superintendencia de Educación en la región, Guillermo Vásquez, indicó que el 16 de noviembre se denunció los hechos por una profesora de la Escuela de Nehuentúe, por lo cual la situación deberá ser analizada.

La Radio se comunicó con el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, quien dijo no tener antecedentes, por lo cual evitó referirse al tema.

Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB
Hugo Oviedo | RBB