Siete testigos con identidad protegida quedaron incluidos en el auto de apertura del juicio oral que se prepara por el incendio que en junio de 2016 destruyó un templo evangélico en Padre Las Casas, región de La Araucanía.

La medida fue debatida en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se desarrolla la audiencia de preparación del juicio oral por el delito de incendio terrorista, en contra de los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche.

El abogado, Sebastián Saavedra, integrante del equipo defensor confirmó que pese a su rechazo, finalmente el juez Eduardo Pérez accedió a que siete testigos sean presentados en el juicio oral con su identidad protegida.

El profesional agregó que ya no existen recursos para oponerse a la medida, por lo que en el auto de apertura del juicio se incluirán los testigos con identidad protegida.

La preparación del juicio oral al momento está centrada en lo que técnicamente se denomina como corrección de vicios formales, que corresponde a diversas modificaciones al texto de la acusación que la Fiscalía sostiene por incendio terrorista.

En las próximas jornadas se espera además que el Gobierno haga valer su decisión de corregir precisamente por la vía de un vicio formal, su acusación en la que resolvió retirar la calificación terrorista y por ende rebajar la petición de penas para los cuatro acusados.