La empresa que construye el nuevo edificio del Centro de Justicia de Temuco abandonó las obras y no ha pagado el sueldo de sus trabajadores. Las faenas comenzaron hace casi un año y el 18 de abril recién pasado la mayoría de los obreros fueron notificados de su despido, mientras que un grupo menor, cercanos … Continue reading "Denuncian graves irregularidades de empresa que construye centro de justicia de Temuco"

La empresa que construye el nuevo edificio del Centro de Justicia de Temuco abandonó las obras y no ha pagado el sueldo de sus trabajadores.

Las faenas comenzaron hace casi un año y el 18 de abril recién pasado la mayoría de los obreros fueron notificados de su despido, mientras que un grupo menor, cercanos a las 20 personas, se mantuvo hasta fin de mes desarmando y retirando las instalaciones de la empresa. Así lo explicó Cesar Patiño, uno de los voceros.

Víctor Villagrán, otro de los trabajadores, dijo que el despido fue sin previo aviso y denuncia que fueron obligados a firmar la liquidación de sueldos, pese a no haber recibido el pago, de lo contrario no les entregarían sus herramientas, lo que les impediría buscar un nuevo empleo.

Según los trabajadores, son más de 100 las personas que están con sus remuneraciones impagas.

La construcción se encuentra en calle Las Acacias, entre Vicuña Mackenna y Arturo Prat, en Temuco y se trata del edificio donde a futuro funcionará el Juzgado de Familia, el Juzgado de Letras del Trabajo, además del 1er, 2do y 3er Juzgado Civil.

La Radio intentó contactar a los representantes de la empresa constructora DELTA ingeniería y construcción S.A, responsable de la obra. Sin embargo, hasta este momento no ha sido posible.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB