temas del día

Nacional


Ataque incendiario afecta a maquinaria de empresa Iansa al sur de Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada de este miércoles se registró un ataque incendiario al interior de la empresa Iansa Agro, ubicada a un costado de la Ruta 5, al sur de Temuco.

Al menos 10 personas ingresaron hasta el inmueble, premunidas de armas de fuego, y amenazaron al guardia y al conductor de un tractor.

Tras obligar al hombre a bajar del vehículo, los sujetos procedieron a incendiarlo. Un cargador frontal también resultó afectado por el fuego.

Luego, los individuos huyeron del lugar y dejaron unas hojas con consignas alusivas a la causa mapuche: “Libertad a los presos políticos mapuche, abajo su mesa de diálogo. Fuera forestal y los ricos. Esto no es un montaje, resistencia y sabotaje. Weichan Auka Mapu”.

Carabineros llegó hasta el lugar y realiza los peritajes necesarios para dar con el paradero de los responsables.

Recordemos que para esta jornada está prevista una audiencia del cierre de la investigación en el caso Caso Luchsinger-Mackay, al que hacía referencia una de las hojas encontradas: “Ni la cárcel ni las balas, libertad machi Linconao”.

Carlos Martínez (RBB)
Carlos Martínez (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados