Polémica generó el procedimiento adoptado por un carabinero este martes en Vallenar, quien le disparó a un perro en la plaza de esa ciudad, en respuesta a una mordida que el animal le propinó a un uniformado. El can, que fue derivado a un canil para recibir atención veterinaria, murió esta madrugada. Según testigos, el … Continue reading "Polémica en Vallenar: Perro murió tras disparo de carabinero que repelió mordida"

Polémica generó el procedimiento adoptado por un carabinero este martes en Vallenar, quien le disparó a un perro en la plaza de esa ciudad, en respuesta a una mordida que el animal le propinó a un uniformado. El can, que fue derivado a un canil para recibir atención veterinaria, murió esta madrugada.

Según testigos, el carabinero habría querido sacar a una persona que se encontraba durmiendo junto a tres perros en el lugar. Al intentar mover al hombre, los perros habrían ladrado y uno de ellos mordió a un uniformado, provocando la polémica reacción.

En el mismo momento, gente se acercó al carabinero para encararlo por dispararle al animal, y por hacerlo en un lugar público, donde habían niños, ya que aseguran pudo haber herido al hombre que dormía o a cualquier otra persona, si el tiro hubiese salido mal.

Tras el disparo, el animal fue trasladado al canil municipal, donde lo atendieron y le sacaron el proyectil, sin embargo por la gravedad de las heridas, falleció horas más tarde.

Por su parte, el uniformado afectado fue ingresado a un centro asistencial, donde lo trataron por una mordedura en evolución de carácter grave, pero horas más tarde fue dado de alta.

Reacciones

Cristian Tapia, alcalde de la comuna, comentó a el Diario de Atacama que informó del hecho a la Fiscalía para que se investigue, ya que según su perspectiva el funcionario policial no debió haber hecho uso de su arma de fuego.

“El perro mordió al carabinero, luego el funcionario se zafó y le pegó una patada al perro y luego de eso surgió el disparo. Habían muchos niños a esa hora, ocupar un arma de fuego en esas condiciones, creemos que es súper delicado. Fue desproporcionado el uso del arma”, comentó Tapia.

Debido a lo ocurrido, una persona realizó una denuncia por maltrato animal ante la PDI. Asimismo, en redes sociales criticaron el actuar del carabinero, el que calificaron como “desproporcionado”.

Hombre que dormía junto al perro baleado | Redes Sociales
Hombre que dormía junto al perro baleado | Redes Sociales
Carabinero mordido por perro | Marcelo Vera | Facebook
Carabinero mordido por perro | Marcelo Vera | Facebook