VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros descubrió un punto de venta de droga en Pudahuel tras intervenir en una riña. En el lugar, los sujetos involucrados intentaron huir al percatarse de la presencia policial. Al ingresar al domicilio, encontraron un afiche con tarifas de drogas y diversos elementos vinculados a la venta de estupefacientes, incluyendo la posibilidad de pagar con tarjetas. Un hombre de 43 años, con antecedentes penales, fue detenido en el lugar.

Un afiche alusivo a la venta de droga y un procedimiento por una riña dejaron al descubierto un punto de comercialización de estupefacientes en Pudahuel, en el que incluso se podía pagar con tarjetas, según el letrero ubicado en la entrada del domicilio.

Todo comenzó la mañana de este miércoles, cuando Carabineros de la 55ª Comisaría de Pudahuel realizaba un patrullaje preventivo.

En ese contexto, se recepcionó un llamado telefónico al celular del cuadrante que alertó que en avenida Los Mares habría un grupo de sujetos involucrados en una riña, e indicó que el lugar correspondía a un punto de venta de droga.

Minimarket dedicado a la venta de droga en Pudahuel | Carabineros
Afiche alusivo a tarifas de drogas | Carabineros

El personal policial se constituyó en el sitio denunciado y observó a varios individuos que, al percatarse de la presencia de Carabineros, iniciaron su huida.

Hallazgo de minimarket que vendía droga en Pudahuel

Por su parte, los funcionarios observaron un inmueble con la puerta abierta y advirtieron, a simple vista, un afiche con tarifas alusivas a la venta de droga.

Debido a la situación de flagrancia y a los ruidos que provenían del domicilio, el personal policial ingresó al lugar.

“Unos individuos que interior del inmueble manifestaban a viva voz que Carabineros los había sorprendido e iban a destruir la droga, ingresando (personal de Carabineros) de manera flagrante al inmueble. Al momento de ingresar, se percatan que en su interior había diferentes elementos alusivos a la venta de droga, de igual forma diferentes tipos de droga, procediendo a su incautación y revisión del inmueble”, detalló el capitán David Bustos, de la 55ª Comisaría de Pudahuel.

Asimismo, Bustos agregó: “Al momento de este (el ingreso), sorprenden a un individuo (chileno, de 43 años, con antecedentes penales e iniciales G.F.V.M.), que se encontraba escondido en el interior del inmueble, entre unos colchones y la pared, procediendo en el lugar a su detención y dando cuenta respectiva al Ministerio Público”, concluyó.