Nacional
Miércoles 30 agosto de 2017 | Publicado a las 16:09 · Actualizado a las 07:20
Polémica en Vallenar: Perro murió tras disparo de carabinero que repelió mordida
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica generó el procedimiento adoptado por un carabinero este martes en Vallenar, quien le disparó a un perro en la plaza de esa ciudad, en respuesta a una mordida que el animal le propinó a un uniformado. El can, que fue derivado a un canil para recibir atención veterinaria, murió esta madrugada.

Seg√ļn testigos, el carabinero habr√≠a querido sacar a una persona que se encontraba durmiendo junto a tres perros en el lugar. Al intentar mover al hombre, los perros habr√≠an ladrado y uno de ellos mordi√≥ a un uniformado, provocando la pol√©mica reacci√≥n.

En el mismo momento, gente se acerc√≥ al carabinero para encararlo por dispararle al animal, y por hacerlo en un lugar p√ļblico, donde hab√≠an ni√Īos, ya que aseguran pudo haber herido al hombre que dorm√≠a o a cualquier otra persona, si el tiro hubiese salido mal.

Tras el disparo, el animal fue trasladado al canil municipal, donde lo atendieron y le sacaron el proyectil, sin embargo por la gravedad de las heridas, falleció horas más tarde.

Por su parte, el uniformado afectado fue ingresado a un centro asistencial, donde lo trataron por una mordedura en evolución de carácter grave, pero horas más tarde fue dado de alta.

Reacciones

Cristian Tapia, alcalde de la comuna, coment√≥ a el Diario de Atacama que inform√≥ del hecho a la Fiscal√≠a para que se investigue, ya que seg√ļn su perspectiva el funcionario policial no debi√≥ haber hecho uso de su arma de fuego.

“El perro mordi√≥ al carabinero, luego el funcionario se zaf√≥ y le peg√≥ una patada al perro y luego de eso surgi√≥ el disparo. Hab√≠an muchos ni√Īos a esa hora, ocupar un arma de fuego en esas condiciones, creemos que es s√ļper delicado. Fue desproporcionado el uso del arma”, coment√≥ Tapia.

Debido a lo ocurrido, una persona realiz√≥ una denuncia por maltrato animal ante la PDI. Asimismo, en redes sociales criticaron el actuar del carabinero, el que calificaron como “desproporcionado”.

Hombre que dormía junto al perro baleado | Redes Sociales
Hombre que dormía junto al perro baleado | Redes Sociales
Carabinero mordido por perro | Marcelo Vera | Facebook
Carabinero mordido por perro | Marcelo Vera | Facebook
URL CORTA: http://rbb.cl/htgw
Tendencias Ahora