temas del día

Nacional


Patricio Walker evita detallar aportes: pesqueras financiaron a Fuentes “a cambio de nada”

Pablo Rojas | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Iván Fuentes nunca le va a poner precio a su conciencia”, sostuvo el senador Patricio Walker, quien recaudó dineros provenientes de la industria pesquera para la campaña y gastos familiares del exdirigente sindical.

En su primera declaración a la prensa sobre el tema, Walker explicó que en la candidatura de Fuentes “estaba el problema de cómo un pescador artesanal podía enfrentar una candidatura con sus gastos personales y familiares, además de los gastos de campaña. Ayudé en ambas dimensiones y no me arrepiento“, subrayó.

El expresidente del Senado evitó detallar los montos y negociaciones que llevó a cabo con Fipes, la agrupación de las mayores empresas pesqueras del sur austral, antecedentes que entregará a fiscalía en medio de la investigación anunciada por el Ministerio Público.

“Yo le pedí aportes a personas naturales que tomaron la decisión de apoyarlo a través de estas empresas”, detalló Walker, quien ratificó que los aportes se realizaron “a cambio de nada”.

“Si hay algo de lo que me enorgullezco es que nunca he aceptado presiones de nadie. Toda mi vida he actuado con libertad de conciencia. Nadie me pautea. Siempre que me toca votar un proyecto de ley, lo hago pensando en el bien común, en los chilenos”, aseguró desde el Congreso.

“Quiero agradecer a Iván Fuentes por la hidalguía de señalar que él me pidió que lo apoyara económicamente”, agregó el parlamentario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados