Esta medianoche vence el plazo de inscripción de listas para la elección interna de la Democracia Cristiana (DC) y existen dos candidatos; mientras que la lista del exdiputado Fuad Chahín sigue haciendo gestiones para sumar a la disidencia.

Pasadas las 20:00 horas inscribirá su lista Humberto Burroto, exgobernador de San Antonio, expresidente de las Juventudes de la DC, del ala progresista de la falange, y muy cercano a su contendor, el exdiputado Fuad Chahín.

Una hora antes, a las 19:00 horas, Chahín inscribirá su lista, en la que lo acompaña como primera vicepresidenta Carmen Frei.

En entrevista con Expreso BíoBío, el exparlamentario dijo que aún hay espacio para integrar a la disidencia, y de hecho esas gestiones se seguirían realizando hoy.

Chahín sostuvo que la lista que encabeza puede dar gobernabilidad y sin peleas por poder, por las condiciones en las que se encuentra la colectividad.

También descartó “pegoteo” y dijo que la idea de una mesa inclusiva es sacar con todas las voluntades a la DC de la actual crisis.

Por su parte, la senadora y excandidata presidencial del partido, Carolina Goic, llamó a sus camaradas a colaborar con quien llegue a la presidencia del partido, evitando instalar nuevamente disidencias que puedan empeorar la crisis.

Finalmente, ya inscritas las listas esta jornada, lo que viene en el proceso es la elección, fijada para el domingo 27 de mayo.