Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 03:21 · Actualizado a las 08:22
Ministerio de Salud anuncia reasignación de $56 mil millones para reducir listas de espera
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Salud anunci√≥ este martes la reasignaci√≥n de 56 mil millones de pesos para la reducci√≥n de listas de espera quir√ļrgica.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, explicó -durante la Comisión de Salud del Senado- que dichos recursos cubrirán una parte de las prestaciones atrasadas en pabellones, pero que están lejos de alcanzar los 320 mil millones que se requieren para terminar con el 100% de las listas de espera no AUGE.

Al interior de la comisión, los parlamentarios solicitaron mayor precisión en los datos del Ministerio de Salud. Especialmente para conocer cuántas personas se encuentran en lista de espera y llevar un registro de estas nuevas resoluciones.

Un punto fundamental a resolver para el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien agregó que la inyección de recursos debiera ser mayor.

El senador socialista, Carlos Montes, afirm√≥ que llevar un correcto registro de los pacientes en lista de espera ha sido una dificultad que se ha planteado en los √ļltimos cuatro gobiernos, pero que a√ļn no se ha resuelto.

De hecho, a consecuencia de la falta de registros claros al respecto, es que el fiscal jefe regional Occidente, José Luis Pérez Calaf, instruyó a los persecutores de seis comunas de la región Metropolitana a realizar un levantamiento de información de todas las denuncias ingresadas por personas eliminadas irregularmente de listas de espera AUGE.

Lo anterior, en el marco de la investigaci√≥n que lleva adelante el fiscal de la regi√≥n de O’Higgins, Emiliano Arias.

En la indagatoria sobre personas mal exceptuadas de las listas de espera en el gobierno anterior, se pesquisan delitos como cuasidelito de homicidio, fraude al fisco, falsificación y posible negligencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jv7n
Tendencias Ahora