Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 12:36 · Actualizado a las 12:44
Estudio global afirma que los chilenos son los más preocupados por restringir la migración
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio mundial realizado por Ipsos consultó sobre las preocupaciones de los países, revelando que Chile es en el que más preocupa la migración.

Pese a que la llegada y control de extranjeros no ocupa el primer lugar para los nacionales, aument√≥ 11 puntos porcentuales con respecto al √ļltimo registro, hace un mes. Con ello, con un 36%, lleg√≥ al cuarto lugar entre los temas que m√°s importan, s√≥lo atr√°s de crimen y violencia, corrupci√≥n financiera-pol√≠tica y educaci√≥n.

Ipsos
Ipsos

Sin embargo, de acuerdo al porcentaje recogido, es donde importa m√°s, marcando una notoria diferencia con otros estados latinoamericanos. Por ejemplo, en Per√ļ alcanza apenas un 11%, en Argentina 4% y en Brasil 1%.

De acuerdo al estudio, este fen√≥meno es m√°s cercano a los pa√≠ses desarrollados, lo que se confirma en el ranking, puesto que luego de Chile se ubican Alemania (35%), Italia (32%) y Gran Breta√Īa (27%), entre otros.

Ipsos
Ipsos

A diferencia de lo que sucede en el país, a nivel mundial las preocupaciones son la corrupción financiera-política, el desempleo y la pobreza. La migración sólo es la décima.

Ipsos
Ipsos

Con respecto a cómo creen los chilenos que va encaminado el país, un 62% contestó que va mal.

URL CORTA: http://rbb.cl/juy4
Tendencias Ahora