Un estudio mundial realizado por Ipsos consultó sobre las preocupaciones de los países, revelando que Chile es en el que más preocupa la migración.

Pese a que la llegada y control de extranjeros no ocupa el primer lugar para los nacionales, aumentó 11 puntos porcentuales con respecto al último registro, hace un mes. Con ello, con un 36%, llegó al cuarto lugar entre los temas que más importan, sólo atrás de crimen y violencia, corrupción financiera-política y educación.

Ipsos
Ipsos

Sin embargo, de acuerdo al porcentaje recogido, es donde importa más, marcando una notoria diferencia con otros estados latinoamericanos. Por ejemplo, en Perú alcanza apenas un 11%, en Argentina 4% y en Brasil 1%.

De acuerdo al estudio, este fenómeno es más cercano a los países desarrollados, lo que se confirma en el ranking, puesto que luego de Chile se ubican Alemania (35%), Italia (32%) y Gran Bretaña (27%), entre otros.

Ipsos
Ipsos

A diferencia de lo que sucede en el país, a nivel mundial las preocupaciones son la corrupción financiera-política, el desempleo y la pobreza. La migración sólo es la décima.

Ipsos
Ipsos

Con respecto a cómo creen los chilenos que va encaminado el país, un 62% contestó que va mal.