Nacional
S√°bado 24 marzo de 2018 | Publicado a las 19:37
Venezuela defiende a Bolivia: le desea pronta salida soberana al mar con documento oficial
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Venezuela salió en defensa de Bolivia y le deseó una pronta salida al mar con soberanía en un documento oficial del gobierno de ese país.

El canciller Roberto Ampuero consider√≥ que ‚Äúno le hace bien‚ÄĚ a los bolivianos el apoyo de Nicol√°s Maduro a la causa en La Haya, acusando a Evo Morales y al presidente de Venezuela de estar unidos en la ambici√≥n por perpetuarse en el poder.

En su cuenta de Twitter el presidente de Bolivia, Evo Morales, comparti√≥ una carta oficial del gobierno de Venezuela en el que le expresan su respaldo a la causa mar√≠tima que sigue contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y en la que califica la Guerra del Pac√≠fico como una ‚Äúinvasi√≥n chilena inducida por sectores imperiales”.

Adem√°s de apoyar a Morales, en el escrito del gobierno de Nicol√°s Maduro acusa a nuestro pa√≠s de ser responsable de “significar un punto de inflexi√≥n en el af√°n de los poderes transnacionales, que en complicidad con las oligarqu√≠as locales buscan amancillar” la integridad de la regi√≥n.

En La Haya, el canciller Roberto Ampuero rechazó lo que calificó como una intromisión e insistió que este conflicto es absolutamente bilateral.

Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile cuestionó con el apoyo de Maduro a Morales en términos democráticos.

Ajeno a esta polémica, y esperando salir en las próximas horas rumbo a La Haya, el presidente Evo Morales acusó a Chile de querer tergiversar y amedrentar su demanda.

Seg√ļn el mandatario, nuestro pa√≠s intenta confundir poniendo al centro el tratado de 1904, el que seg√ļn el mandatario no busca modificarse.

Este domingo se espera que lleguen a la Haya los senadores Andrés Allamand, Ricardo Lagos Weber e Isabel Allende, junto a los diputados Issa Kort y Vlado Mirosevic.

URL CORTA: http://rbb.cl/jppo
Tendencias Ahora