En el segundo día de alegatos orales en La Haya, un percance técnico produjo la interrupción de la intervención de Antonio Remiro Bretons, parte del equipo boliviano, a menos de 20 minutos del inicio de los argumentos. “Señor profesor, tenemos un problema con su micrófono”, le dijo a las 06:19 horas de Chile el presidente … Continue reading "Falló el micrófono: percance técnico interrumpe alegatos de Bolivia en La Haya"

En el segundo día de alegatos orales en La Haya, un percance técnico produjo la interrupción de la intervención de Antonio Remiro Bretons, parte del equipo boliviano, a menos de 20 minutos del inicio de los argumentos.

“Señor profesor, tenemos un problema con su micrófono”, le dijo a las 06:19 horas de Chile el presidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Abdulqawi Ahmed Yusuf.

Lo anterior produjo el primer receso, obligado, de la audiencia con la cual la nación altiplánica busca presentar argumentos para acreditar que Chile tiene la obligación de negociar un acceso soberano al mar.

Pese a que los jueces y el público presente en el salón del Palacio de la Paz podían escuchar su argumentación, los intérpretes no podían seguir su discurso, por lo cual la sesión debió suspenderse.

Finalmente, el problema logró ser solucionado tras 41 minutos de pausa, con la sesión siendo reiniciada a las 07:00 horas locales.

Mira acá el momento: