El presidente electo, Sebastián Piñera, recibió en reuniones bilaterales a los próximos ministros de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y de Vivienda, Cristián Monckeberg, en el marco de las citas con futuros secretarios de Estado para trazar los objetivos de los primeros 180 días del futuro gobierno.

Monckeberg indicó que en su cartera se dará un sentido de urgencia a diferentes áreas; entre ellas, el proceso de reconstrucción tras las catástrofes naturales de los últimos años.

En tanto, el próximo ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, consultado sobre el futuro del puente Cau Cau en Valdivia, señaló que “lo importante es que la gente de Valdivia lleva años esperando que el puente funcione”, agregando que el futuro gobierno se va a “encargar de resolver el problema”, evitando detallar la forma.

Al respecto, el actual titular del MOP, Alberto Undurraga, afirmó que la próxima administración debe desarmar el puente.

Por otra parte, Fontaine además enfatizó que las inversiones en obras públicas son parte del denominado “shock de inversión” para impulsar la economía, que pretende el nuevo gobierno.

Este miércoles, el presidente electo se reunirá con la próxima ministra de Energía, Susana Jiménez, y su par de Defensa, Alberto Espina.