Nacional
Gobierno presenta dos querellas por toma de la Nunciatura y ataque en Villa Portales
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Néstor Aburto , Sergio Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Interior anunció la presentación de dos querellas adicionales, tras conocerse los ataques a una quinta iglesia católica en la región Metropolitana y la toma de la Nunciatura Apostólica.

Lee también: Ataques a iglesias: Fiscalía indaga eventual rearticulación de Movimiento Juvenil Lautaro

El √ļltimo hecho delictivo ocurri√≥ en un templo ubicado en Villa Portales, en Estaci√≥n Central, y se suma a los tres artefactos incendiarios que estallaron generando da√Īos de diversa concideraci√≥n en la parroquia Santa Isabel de Hungr√≠a, en la misma comuna; la capilla Emmanuel en Recoleta y la capilla Cristo Vencedor en Pe√Īalol√©n.

A todos estos recintos religiosos, se suma también lo ocurrido en el Santuario Cristo Pobre de Santiago, donde el dispositivo no se activó producto de una falla técnica.

En esta l√≠nea, la querella presentada por el Gobierno invoca los delitos de des√≥rdenes p√ļblicos e infracci√≥n al art√≠culo 120 del C√≥digo Penal, referida a la violaci√≥n de sede diplom√°tica en el caso de la Nunciatura, lugar donde alojar√° el Papa durante su estad√≠a en Santiago.

Sobre los ataques, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy explic√≥ que si bien existe un plan de seguridad, este est√° siendo revisado “porque tenemos clasificadas todas las parroquias (‚Ķ) y que no son solo en la Regi√≥n Metropolitana, sino que tambi√©n en Temuco e Iquique y, claro, habr√° que reforzar los recorridos para que no se produzcan este tipo de hechos”.

No obstante, los hechos no sólo se han limitado a Santiago. En Concepción, región del Bío Bío, la donde la oficina del Centro de Conciliación fue atacada con bombas de pinturas y panfletos llamando a protestar contra la visita del jefe del Estado Vaticano.

Este √ļltimo hecho habr√≠a sido realizado por el Movimiento Juvenil Lautaro, organizaci√≥n que sign√≥ los papeles encontrados a las afueras del inmueble penquista y de un hecho similar a una oficina del IPS en √Ďu√Īoa.

Por ello, el Ministerio P√ļblico investiga la rearticulaci√≥n de la agrupaci√≥n y su responsabilidad en el resto de los ataques incendiarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/j272
Tendencias Ahora