Más de 500 mil votos obtuvo el excandidato independiente de derecha, José Antonio Kast, en la primera vuelta, que significaron un 7,9% de las preferencias.

Votos que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, intenta fidelizar, reuniéndose él y su comando con agrupaciones que respaldaron la opción presidencial del diputado exUDI.

Tres horas duró una ceremonia de agrupaciones de la Iglesia Evangélica que votaron por Kast con Piñera, quien estuvo acompañado de diputados electos que profesan aquella religión, instancia en la cual éstos pidieron respetar los valores de la vida y la familia.

Según el Censo 2012, la comunidad Evangélica en Chile corresponde a tres millones y medio de personas, de los cuales dos millones y medio están habilitados para votar.

Uno de los pastores, David Hormaechea, señaló que la mayoría se movilizará el 17 de diciembre.

Acercamientos con sectores de la Iglesia Evangélica que estas últimas semanas realizó el propio Kast, también el jefe político del comando del empresario, Andrés Chadwick, además de la senadora de la UDI, Ena Von Baer, entre otros.

El candidato Piñera valoró el diálogo de hoy y señaló que un eventual gobierno va a defender los valores de la vida y la familia.

Más temprano, Chadwick se reunió con Kast y la multigremial de militares en retiro, otro de los sectores en donde Kast convocó a votantes.

En la jornada, Chadwick abordó los compromisos de Piñera como la conmutación de penas para condenados enfermos terminales y no cerrar Punta Peuco.

Medidas consideradas en el programa y no pensando en obtener apoyos en segunda vuelta, según indicó Chadwick.

El presidente de la multigremial, Alejo Riquelme, señaló que van a difundir los compromisos de Piñera, entre ellos, aseguró, el mantener y mejorar el polémico penal.

Esta semana, Piñera, en una entrevista en Radio Bio Bio, se manifestó en contra del cierre del Penal Punta Peuco, ya que a su juicio es necesario el recinto.

De todas formas, Kast señaló que los electores son libres para votar, pero que Piñera encabeza un Chile mucho mejor del cual podría encabezar su contendor, el senador y candidato oficialista, Alejandro Guillier.

Desde el comando descartaron que el acercamiento con estos sectores se contraponga a la búsqueda de unidad, del voto del sentido común o del centro político, que han enfocado en la elección.