Un accidentado punto de prensa realizó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de sufragar durante la mañana de este domingo en el Liceo República de Alemania. Tal como lo han hecho el resto de los abanderados, Piñera entregó declaraciones tras su votación, en medio de la expectación de periodistas que generó aglomeraciones … Continue reading "El "accidentado" punto de prensa de Piñera: podría ser denunciado ante el Servel"

Un accidentado punto de prensa realizó el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, luego de sufragar durante la mañana de este domingo en el Liceo República de Alemania.

Tal como lo han hecho el resto de los abanderados, Piñera entregó declaraciones tras su votación, en medio de la expectación de periodistas que generó aglomeraciones e incidentes menores en el recinto de votación.

Sin embargo, al momento de hablar, el micrófono no funcionó y sólo se logró escuchar con intermitencias su alocución en medio de evidentes problemas con el cableado.

Pero, este inconveniente no fue lo único que marcó su alocución, debido a que además, usó un podio con micrófono en donde se leían las frases “tiempos mejores”, que es el eslogan de su campaña, y “Piñera Presidente”, lo que podría acarrearle denuncias por infracción a la Ley Electoral.

Recordemos que el pasado jueves 16 de noviembre terminó el plazo legal para realizar propaganda electoral en espacios públicos, tal como lo señala la página web del Servel.

Incluso, al término del punto de prensa se le consultó al respecto, pero Piñera dio por terminada su presentación y se retiró sin responder la pregunta.