temas del día

Nacional


No+AFP llama a cotizantes a abandonar Provida y Cuprum durante masiva marcha en Santiago

Ximena Gündel (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los coordinadores del movimiento No+AFP llamaron a los cotizantes a abandonar Provida y Cuprum, y cambiarse a otras administradoras de fondos, para desestabilizar el sistema.

Toda la gente de Provida que se cambie de AFP, pedimos que se cambien (…) Mientras no podamos derribar el sistema para que se terminen las AFP, hagamos este tipo de estrategias que nos permiten golpear donde les duele mucho, que son sus utilidades”, dijo Esteban Maturana, presidente de la Confusam.

La marcha No+AFP se desarrolla desde las 11:00 horas en la plaza Los Héroes en Santiago, donde desde las 09:00 horas comenzaron a llegar a los asistentes.

Luis Mesina, vocero del movimiento, afirmó que más de 60 mil personas se han reunido para marchar contra la sistema privado de pensiones, aunque Carabineros determinó el número de asistentes en 10 mil.

Mesina valoró la concurrencia, enfatizando que muchas personas no podían asistir a la manifestación por la lluvia, especialmente familias y adultos mayores.

Ximena Gündel (RBB)
Ximena Gündel (RBB)

Pasadas las 12:00 horas, la marcha llegó hasta calle Portugal donde se levantó un escenario, ocasión en que Mesina dijo que también había que abandonar AFP Cuprum, además de Provida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados