temas del día

Nacional


Muñoz por Choquehuanca: “Hablan de derramar sangre cuando paralelamente llaman al diálogo”

Cristóbal Escobar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El canciller boliviano, David Choquehuanca, nuevamente hizo noticia en nuestro país por las polémicas declaraciones que realizó tras la visita que sostuvo a nuestro país hace algunos días.

En esta oportunidad, aseguró que los bolivianos están dispuestos a “derramar sangre” a fin de “recuperar” las aguas del Lauca.

“Cuando uno ve el Lauca le hierve la sangre. Tienen que ir al Lauca. Entonces, cuando estén ahí parados, van a decir: ‘Estoy dispuesto a derramar sangre, a pelear para recuperar lo que es nuestro, para reclamar nuestro derecho”, dijo el canciller.

La respuesta desde nuestro país no se dejó esperar y fue el propio canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien respondió a su par boliviano.

“Un canciller mínimamente responsable no puede decir lo que ha afirmado Choquehuanca. Está yendo demasiado lejos. A su visita confrontacional a Chile, ahora el canciller boliviano agrega declaraciones que escalan aún más las tensiones entre los dos países” afirmó.

A juicio de Muñoz, “Choquehuanca y otros miembros del gobierno boliviano hacen apología de la violencia y hablan de “derramar sangre cuando, paralelamente, llaman al diálogo. Nadie les cree” dijo.

“Lo del gobierno boliviano es un monólogo inconducente. Chile seguirá velando por sus intereses con decidida firmeza y serenidad, por la vía de la resolución pacífica de las controversias” finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados