Internacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 11:32 · Actualizado a las 11:57
Rusia califica como "gesto provocador" expulsión de sus diplomáticos y anuncia respuesta
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expulsi√≥n de diplom√°ticos rusos por parte de una veintena de pa√≠ses, anunciada este lunes, es un “gesto provocador” y “esta decisi√≥n inamistosa no quedar√° sin respuesta”, indic√≥ el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Lee también: EEUU y 14 países de la UE expulsan a diplomáticos rusos por envenenamiento de exespía

Catorce países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Canadá y Ucrania, anunciaron este lunes la expulsión de cerca de 90 diplomáticos por el caso del ex agente doble envenenado en Inglaterra Serguei Skripal.

Lee tambi√©n: Exesp√≠a ruso en estado grave tras ser expuesto a “sustancia desconocida” en el Reino Unido

Al respecto, desde Mosc√ļ se√Īalaron que “este gesto provocador de pretendida solidaridad con Londres (…) revela la continuidad de una pol√≠tica de confrontaci√≥n destinada a agravar la situaci√≥n”.

Adem√°s, agregaron que los 17 pa√≠ses que hoy tomaron esta iniciativa “se dejaron llevar por Londres sin ponerse a reflexionar sobre las circunstancias de lo que ha ocurrido”.

Recordemos que lo anterior se trata de una reacción en bloque al ataque químico contra el exagente doble Sergei Skripal, ocurrido a inicios de marzo en Salisbury, Reino Unido, en un atentado que el gobierno británico atribuye a Rusia.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq0i
Tendencias Ahora