La expulsión de diplomáticos rusos por parte de una veintena de países, anunciada este lunes, es un “gesto provocador” y “esta decisión inamistosa no quedará sin respuesta”, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

Lee también: EEUU y 14 países de la UE expulsan a diplomáticos rusos por envenenamiento de exespía

Catorce países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, Canadá y Ucrania, anunciaron este lunes la expulsión de cerca de 90 diplomáticos por el caso del ex agente doble envenenado en Inglaterra Serguei Skripal.

Lee también: Exespía ruso en estado grave tras ser expuesto a “sustancia desconocida” en el Reino Unido

Al respecto, desde Moscú señalaron que “este gesto provocador de pretendida solidaridad con Londres (…) revela la continuidad de una política de confrontación destinada a agravar la situación”.

Además, agregaron que los 17 países que hoy tomaron esta iniciativa “se dejaron llevar por Londres sin ponerse a reflexionar sobre las circunstancias de lo que ha ocurrido”.

Recordemos que lo anterior se trata de una reacción en bloque al ataque químico contra el exagente doble Sergei Skripal, ocurrido a inicios de marzo en Salisbury, Reino Unido, en un atentado que el gobierno británico atribuye a Rusia.