Internacional
Viernes 06 abril de 2018 | Publicado a las 21:30
Abogados de Lula estarían negociando con la policía para evitar su detención
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los abogados del expresidente brasile√Īo Luiz In√°cio Lula da Silva negociaban este viernes con la polic√≠a una posible salida acordada a la crisis generada luego de que el l√≠der de la izquierda no se entregara a las autoridades para cumplir una larga condena por corrupci√≥n.

El diputado Carlos Zarattini, del Partido de los Trabajadores (PT), cofundado por Lula, reconoció la existencia de conversaciones casi cuatro horas después de que se hubiera vencido el plazo fijado por la justicia para que se presentara ante las autoridades.

“Hay conversaciones en la polic√≠a con los abogados del expresidente, y el partido las est√° acompa√Īando”, dijo en una conversaci√≥n telef√≥nica desde el Sindicato de Metal√ļrgicos de Sao Bernardo do Campos, cintur√≥n obrero de Sao Paulo, donde est√° instalado el exmandatario desde que el jueves fue emitida la orden de arresto en su contra.

“La idea es evitar que el juez decrete la prisi√≥n preventiva y la situaci√≥n se agrave. Pero a√ļn no hay nada concluido”, a√Īadi√≥ el legislador.

Entretanto, la defensa de Lula cursó en la noche un nuevo recurso ante la Corte Suprema, buscando evitar que sea detenido.

Pocas horas antes, la corte de tercera instancia había rechazado un pedido similar.

El legislador del PT Z√© Geraldo, que tambi√©n est√° junto a Lula, se√Īal√≥ que pasar√°n la noche en el sindicato y al d√≠a siguiente asistir√°n a una misa.

Lula fue condenado a 12 a√Īos y un mes de c√°rcel por aceptar un apartamento de lujo de una constructora involucrada en la red de sobornos de Petrobras.

Las autoridades de Curitiba , donde despacha el juez federal Sergio Moro, que sentenció a Lula en la primera instancia, preparó una celda de 15 metros cuadrados en una repartición policial para el exmandatario, aislada de otros reclusos.

Si bien era esperada, la rapidez con que fue tomada la decisión de detener a Lula, líder en los sondeos para las elecciones presidenciales, desató un drama político que es transmitido en vivo por la televisión y mantiene en vilo a la sociedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtz2
Tendencias Ahora