elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 15:07 · Actualizado a las 17:01

Al menos 10 muertos por caída de helicóptero del Ejército de Colombia

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero militar de fabricación rusa cayó a tierra este martes en el noroeste de Colombia y sus diez ocupantes murieron, informó el Ejército.

“Para nosotros es muy doloroso confirmar en este momento, que los 10 ocupantes de la aeronave fallecieron”, indicó el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, en Twitter.

El aparato, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra cuando trasladaba personal de la Aviación del Ejército entre los municipios de Caucasia y Segovia, en el departamento de Antioquia (norte).

“Qué dolor el fallecimiento de tripulantes y pasajeros de un helicóptero militar”, escribió también en su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos. “Acompaño de corazón a los familiares de las víctimas. Toda mi solidaridad”.

Las autoridades, que en un principio reportaron la muerte de siete tripulantes y la desaparición de los tres restantes, no se pronunciaron de inmediato sobre las causas del siniestro.

“Iniciadas investigaciones para determinar la causa”, escribió en sus redes sociales el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El aparato cayó en un paraje rural de la cordillera central de los Andes, donde operan grupos narcotraficantes y rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Al momento del presunto accidente se registraban chubascos y había nubosidad.

El comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo, afirmó en rueda de prensa que la aeronave estaba “en óptimas condiciones de mantenimiento” y que la caída se trató de un “accidente el cual está siendo investigado”.

“Lo más probable es que haya sido por mal tiempo”, dijo la AFP un oficial del ejército bajo condición de anonimato.

En el helicóptero viajaban cuatro tripulantes -dos oficiales y dos suboficiales-, y seis ocupantes, incluidos dos civiles que formaban parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la aviación militar.

En octubre, diez personas resultaron heridas por la caída de un helicóptero militar tipo Huey II, de fabricación estadounidense, cerca de Bello, también en Antioquia.

En junio de 2016, 17 militares murieron en un accidente de otro helicóptero militar MI-17 en el centro de Colombia, atribuido al mal tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados