Sábado 24 febrero de 2018 | 16:08

Las 10 reinas con las que Canal 13 se ha ganado la corona esta última década

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Betsy Camino se convirtió este sábado en la décima reina consecutiva de Canal 13. La modelo cubana ganó en una estrecha competencia, que terminó por coronarla como la nueva soberana de Viña con 90 votos.

Esto es un hecho histórico para el ex canal católico, puesto que desde 2009 han logrado salir victoriosos en el popular certamen en el que vota la prensa.

Sin embargo, ¿eres capaz de recordar a todas las reinas de Canal 13? Revisa aquí el listado completo de las ganadoras de la corona de Viña del Mar.

1. Catherine Fulop (2009)

La venezolana fue jurado del festival durante ese año. La actriz y vedette consiguió la corona a los 42 años.

2. Carolina Arregui (2010)

Al igual que Fulop, Carolina también era miembro del jurado cuando fue coronada, de la misma forma, tenía casi la misma edad: 43.

Una noche de sorpresas! Con grandes personas #premioscaleuche2018✨✨

A post shared by Carolina Arregui (@carito_arregui) on

3. Andrea Dellacasa (2011)

La argentina fue la segunda extranjera propuesta para usar la corona por Canal 13. En ese entonces, Dellacasa era panelista del programa Alfombra roja.

4. Valeria Ortega (2012)

Valera se convirtió en la “carta” más joven de Canal 13 para convertirse en Reina. La periodista tenía 26 años cuando obtuvo el premio.

#Yuwin hoy 🙂

A post shared by Valeria Ortega Schettino (@vale_ortega) on

5. Dominique Gallego (2013)

La ex chica reality era panelista del programa Bienvenidos cuando ganó. Sólo tenía 23 años cuando realizó el aclamado “piscinazo”.

6. Sigrid Alegría (2014)

La actriz fue una de las reinas más apreciadas de Canal 13 y calificada como una “MILF”. La arista sólo pintó su cuerpo para lanzarse a la piscina.

Tras bambalinas

A post shared by Sigrid Alegria (@sigridalegria) on

7. Jhendelyn Núñez (2015)

Más conocida como “Jhen”, la modelo pertenecía al programa Bienvenidos cuando fue elegida Reina de Viña.

M I A M I . . . #miami #playa #beach #southbeach #recuerdo #diciembre2017

A post shared by Jhen Nùñez (@jhen_nunez) on

8. Nicole Moreno (2016)

En medio de su batalla por cambiar la imagen que la sociedad chilena tenía sobre ella, “Luli” logró coronarse como Reina del festival y sorprender con un “traje de baño” elaborado con pétalos de rosas.

9. Francisca “Kika” Silva (2017)

Con 24 años, Kika se convirtió en la novena ganadora de la corona de Canal 13. A pesar que el primer intento de “piscinazo” de la modelo fue interrumpido por manifestantes, logró realizarlo después con un sobrio traje de baño negro.

Momento feliz …. último mes con 25 años 🙏⭐️

A post shared by Kika Silva (@kikasilvas) on

BONUS

A pesar que no fue elegida dentro de esta última década, ni de manera consecutiva, Diana Bolocco también fue coronada como Reina de Viña en 2007 por Canal 13.

Si no fuese por la modelo colombiana Pilar Ruiz, que ganó el concurso en 2008, la casa televisiva sumaría 11 ganadoras de forma consecutiva.

#LaHoraDorada ☀️☀️☀️☀️☀️

A post shared by Diana Bolocco (@dianaboloccof) on

En tanto, en 2003 María Eugenia “Kenita” Larraín, también ganó la corona para Canal 13, convirtiéndose en la primera Reina del canal y en la “responsable” de la “farandulización” de la competencia.

Joyas @touschile … Me encantan!!!

A post shared by Maria Eugenia Larrain (@kenitalarraincalderon) on

Hay que destacar que, a pesar que existen 39 reinas del Festival de Viña del Mar, es sólo desde 2003 que los canales apoyan las candidaturas de las mujeres.

Aparte de las ganadoras de Canal 13, han existido sólo cuatro reinas capaces de derrotar a las candidatas del canal y dos de ellas fueron de forma independiente. Ellas son: Carolina “Pampita” Ardohaín en 2004 (independiente), Luciana Salazar en 2005 (Chilevisión), Tonka Tomicic en 2006 (TVN) y Pilar Ruiz en 2008 (independiente).

+ visto ahora /

+ noticias /