El artista realizará tres conciertos como parte del proyecto con el que busca acercar la música clásica a diferentes públicos y presentarla en espacios no convencionales.

Dos años cumple ya el proyecto Piano a Mil, del pianista antofagastino Michio Nishihara. Se trata de una instancia que busca llevar la música selecta a espacios no tradicionales y acercarla a diferentes públicos, muchos que no tienen habitual cercanía con esta disciplina, por eso cada recital sólo tiene una adhesión de $1.000.

Cedida
Cedida

Esta iniciativa le ha permitido recorrer diferentes lugares del país y en esta ocasión llega a Teatro del Puente con tres presentaciones los próximos 30 y 31 de enero, además del 1 de febrero.

“Con esto pretendemos llevar la cultura y el arte a personas que no acceden habitualmente, o bien, no pueden acceder a estas manifestaciones. En este sentido, nuestra meta es generar interés en la música clásica y lograr que estos nuevos públicos aprecien y valoren el arte musical”, declaró el artista.

Michio Nishihara es un pianista chileno de trayectoria internacional. Ha realizado su carrera como concertista principalmente en Europa y Latinoamérica, con apariciones en importantes salas de Inglaterra, Alemania, Francia, Polonia, Italia, Bélgica, España, Rusia, Argentina, Perú, Bolivia, Rumania, Hungría y Chile (Royal Festival Hall en Londres, Teatro Colón en Buenos Aires, Sala Witold Lutoslawski de la Radio Nacional Polaca, Sociedad Chopin de Varsovia, Rachmaninov Saal de Moscú y St. Martin in the Fields en Londres). Tiene a su haber tres discos publicados con obras desde Beethoven y Chopin, entre otros, incluyendo Szymanowski, Debussy y Scriabin.

“Piano a Mil” es un proyecto del artista que busca democratizar el acceso a este tipo de manifestaciones. La iniciativa, desarrollada de forma independiente por Michio, llevará a cabo su segunda versión tras las exitosas presentaciones de su versión inaugural el año 2016.

Piano a Mil
30, 31 enero y 1 de febrero, 21 hrs.
General $1.000
Venta de entradas mismo día del concierto desde 20 hrs
Teatro del Puente (Parque Forestal s/n, Metro Estación Baquedano)
Alternativas de estacionamientos pagados en Bellavista 052 – Ciclovía a la puerta
Más información en www.teatrodelpuente.cl