Artes y Cultura
"El reloj de mi padre" es el cuento ganador de la 5¬į versi√≥n de Valpara√≠so en 100 palabras
Publicado por: Max Duhalde La información es de: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“El reloj de mi padre”, de Alejandro Banda, fue la obra ganadora de la quinta versi√≥n de “Valpara√≠so en 100 Palabras”, que tuvo su final y entrega de premios en los patios del Parque Cultural Ex C√°rcel de Valpara√≠so.

La inspiración de este profesor de literatura, es un relato lleno de lazos emocionales, que representa el vínculo entre un padre fallecido y su hijo.

Banda, luego de recibir el reconocimiento, dijo estar en constante trabajo literario, evidenciando que muchas de estas inspiraciones, vienen de la herencia post-dictadura. A su vez, hizo menci√≥n de la riqueza del teatro y las letras que se basa en la creaci√≥n de compa√Ī√≠as que llevan dos d√©cadas desarrollando el arte.

Para el jurado, la elección de este primer lugar, requirió de una revisión de entre cinco mil cuatrocientos poemas, originados en la descripción y experiencias del Valparaíso cotidiano y lleno de situaciones.

Otros de los reconocidos, fueron: Camila Astorga, de 19 a√Īos, con la obra “Cr√©ole”; Dante Mascare√Īo, de 26 a√Īos, con “Cuando me vaya”; Diego Herrera, de 26 a√Īos, que present√≥ su poema “Chacabuco con Uruguay”; y, en la categor√≠a “Talento joven”, Sarita Rodr√≠guez, de 15 a√Īos, con “Supongamos”.

La organización, extendió una convocatoria a los interesados a enviar sus obras, más abierta que en ocasiones anteriores, incluyendo a los colegios de la ciudad puerto, lo que redundó en que, incluso, entre las menciones honrosas, hubieran jóvenes de edad escolar.

La directora de la Fundación Plagio, Carmen García, indicó que este aumento de la participación, permite crear un vínculo con la lecto-escritura, desde temprana edad.

A la cita, en el simb√≥lico recinto, ubicado en el Cerro C√°rcel de Valpara√≠so, llegaron decenas de grupos familiares, admiradores de la poes√≠a, y artistas, que participaron como espectadores de la entrega de premios, disfrutando, adem√°s, de un picnic, con de la presentaci√≥n de Paz Court y sus m√ļsicos.

De esta forma, “Valpara√≠so en 100 Palabras”, se consolida con el concurso de cuentos breves m√°s popular de la regi√≥n, y, considerando que la misma Fundaci√≥n Plagio, es la organizadora de sus versiones en la regi√≥n metropolitana, y en otras regiones Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2jg
Tendencias Ahora