(none) | (none)

Alcaldesa de Olmué y Festival del Huaso: Somos los únicos en dar lugar al artista nacional

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno

Archivo | Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno

visitas

visitas

El Festival del Huaso de Olmué 2016 se realizará los días 28, 29, 30 y 31 de enero en el parque El Patagual, instancia que será animada por Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler.

La lista de artistas nacionales es encabezada por Manuel García, Francisca Valenzuela, Lucybell, Inti Illimani Histórico, Noche de Brujas y Banda Conmoción.

Mientras que entre los artistas extranjeros destacan las presentaciones del grupo mexicano Reik y la española, ex Oreja de Van Gogh, Amaia Montero.

En conversación con Podría ser Otra Cosa, Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, indicó que existen variadas actividades en el marco del Festival del Huaso en su versión número 47 y donde por primera vez la instancia acabó entradas.

“Este año en especial nos sentimos muy orgullosos porque hay más de la tradición y folclore chileno que nunca”, dijo.

Añadió que realizarán homenajes a Margot Loyola a cargo de Bafona, a los Huasos de Algarrobal que cumplen 50 años y también a Vicente Bianchi.

Además, añadió que es primera vez que tienen música chilena en todas las expresiones.

Asimismo, la jefe comunal solicitó que fueran escuchados por el gobierno especialmente por el tema de El Patagual el que no da abasto, agotándose las entradas.

“Este festival merece tener 10 mil-15 mil personas. Somos el festival más importante de las tradiciones y el folclore de Chile. El único que le da cabida a los artistas chilenos”, dijo.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa:

noticias