La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) presentó este martes en sus instalaciones el nuevo centro móvil de operaciones de emergencia ALFA 1, dedicado a fortalecer la coordinación en caso de alertas y catástrofes.

Durante el acto que fue encabezado por la directora de la Onemi, Carmen Fernández y que contó con la presencia del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se mostró la eficacia del moderno vehículo, a través de un ejercicio práctico de simulación de sismo.

“Este centro móvil viene a liderar una flota de tres centro móviles además de los 15 vehículos todoterreno que hemos puesto en cada una de las regiones. La gran ventaja que tiene esta unidad es lo todoterreno y que esta dotada de toda la tecnología e información”, expresó la directora de la Onemi, Carmen Fernández.

Por su parte, el ministro Pérez Yoma, se mostró satisfecho con los avances que ha mostrado Onemi en materia en la implementación del centro.

“El hecho de poder organizar en tan poco tiempo, una central de operaciones que pueda empezar a atender todas las distintas necesidades y distintas demandas que hay en una emergencia es realmente un aporte muy importante”, sentenció el secretario de Estado.

La inversión total de esta nueva unidad de operaciones de emergencia bordea los 100 millones de pesos y viene a liderar la flota de vehículos de emergencia. Ayudando en las comunicaciones y el pronto restablecimiento de recursos en el área afectada por algún desastre. Colaborando en una coordinando conjunta con los servicios de salud, Carabineros y Bomberos.

(UPI).