El general de Carabineros en La Araucanía, Christian Franzani, sostuvo que saben quienes serían los autores de los ataques efectuados a personal que custodiaba un predio en Ercilla, asegurando que pronto serán detenidos.

Franzani, señaló que carabineros ha repelido los ataques de los que han sido victimas en la zona rural de La Araucanía, y manifestó que el hecho de que no hayan heridos dentro del personal, habla bien sobre el profesionalismo con el cual actúan.

Lee también: Sujetos dispararon contra carabineros que custodiaban predio en Ercilla

El general de Carabineros, indicó que están trabajando para detener a los autores de los hechos de violencia y anunció que pronto habría resultados.

Franzani incluso parafraseó al fallecido general director José Alejandro Bernales y le envió un mensaje a los “violentistas (…) no se duerman, sabemos donde están”

Los patrullajes de carabineros en la zona rural donde se han registrado atentados han sido reforzados, tanto en el día como en la noche. Asimismo se incrementó la cantidad de visores nocturnos para el personal que transita en vehiculo, como también para quienes cumplen medidas de protección en La Araucanía.