Cerca de las 23:00 horas de este sábado un grupo de aproximadamente 10 encapuchados ingresaron hasta el campamento Baltimore, ubicado en el kilómetro 41 de la ruta R-49, en el sector Río Negro, comuna de Collipulli.

Allí, tras reducir a los guardias y aprovechando que no había personal de turno, sustrajeron celulares, una radio y otras especies. Posteriormente quemaron la unidad, que resultó con daños totales.

Esto considerando el difícil acceso del lugar y que además bomberos debió esperar resguardo policial para dirigirse al lugar, como está coordinado para hechos de tipo.

Así lo señaló el General Máximo Lira, Jefe Subrogante de la Novena Zona de Carabineros, quien detalló que se encontraron cuatro rayados en el lugar, los que están siendo periciados por personal del Ministerio Público del laboratorio de criminalística y de la unidad de inteligencia.

“Burgos, te estamos esperando. Weichafes”, es el mensaje que quedó en una de las paredes, según confirmó el oficial.

RBB Temuco

RBB Temuco

Dicha consigna hace alusión al Ministro del Interior Jorge Burgos, quién pasó la noche de año nuevo con el contingente policial de la subcomisaria de Pidima en Ercilla, instancia en la que reconoció la labor de Carabineros y a su vez sostuvo que la situación en Malleco “es a ratos compleja pero no incontrolable”.

Pese a las diligencias que se efectúan en la zona aún no existen detenidos por este nuevo hecho de violencia en la zona.