Mininco estimó en unos 800 millones de pesos las pérdidas tras el ataque incendiario a maquinaria forestal anoche en Contulmo. El gobierno presentó hoy mismo una querella por este último ataque en la provincia de Arauco.

El atentado ocurrió en el fundo El Ñanco, sector Pata de Gallina en Contulmo, donde la empresa contratista Nylyumar realizaba faenas de cosecha forestal para Mininco.

Aunque no hubo lesionados, conductores de camiones que primero llegaron al lugar tras observar que se rociaba combustible a la maquinaria, fueron amedrentados con armas de grueso calibre y en forma muy violenta.

Forestal Mininco rechazó enérgicamente esta acción y dijo que estaba poniendo los antecedentes a disposición de la autoridad. Precisamente, el intendente subrogante, Enrique Inostroza, confirmó que el abogado de la intendencia se trasladó a la zona para presentar acciones legales.

El gobernador subrogante de Arauco, Juan Goza, comentó que llama la atención que en un sector tranquilo como Contulmo ocurra esto que busca atentar contra la paz social.

En el incendio resultaron destruidas por completo cinco máquinas y otras dos sufrieron daños. Producto del ataque, además se generó un incendio forestal que afectó a un predio de la empresa y que durante la noche fue controlado.

La PDI comenzó a realizar diligencias en el lugar por encargo de la fiscalía para tratar de esclarecer esta acción y ubicar a los responsables de este nuevo hecho de violencia.