Los estacionamientos subterráneos de Los Ángeles no se construirían, tras una modificación de contrato realizada de mutuo acuerdo entre el municipio angelino y la empresa ECM Ingeniería, que estaba a cargo del proyecto.

Así lo dio a conocer el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, quien dijo que esta modificación debe ser aprobada por los concejales, por lo que durante este jueves se realizará una sesión extraordinaria del cuerpo colegiado angelino.

El jefe comunal sostuvo que ECM Ingeniería accedió a no construir los estacionamientos subterráneos que estaban planificados bajo la plaza de Armas y tampoco los que se construirían después bajo la avenida Tucapel, terminando además todos los procesos judiciales existentes.

Ahora, dijo, se abrirá un nuevo proceso con la comunidad para realizar una nueva licitación, pues de todos modos Los Ángeles tiene la necesidad de tener mayor cupo de aparcaderos.

Respecto a la reparación del paseo semipeatonal Colón, el jefe comunal señaló que la empresa se hará cargo de las obras, los cuales serían con fondos de la misma compañía y comenzarían 60 días después de que se concreten todos los procesos administrativos para oficializar este acuerdo, proceso que debería demorar un mes.

Sin embargo el jefe comunal señaló que esto es una modificación de contrato y no una caducidad, por lo que la municipalidad seguirá ligada contractualmente a ECM Ingeniería al menos hasta el año 2043, cuando culmine la concesión de los estacionamientos de superficie, los cuales se mantendrán en 834 y no se aumentarán a 1.097 como lo había solicitado la compañía.