Tras tres días de juicio oral, la justicia curicana declaró culpable al ex capitán de Bomberos de Molina, Andrés Jofré Morales, acusado de dar muerte a su pareja mediante estocadas que aplicó en el abdomen de la mujer, delante de su pequeña hija de tan solo 6 años.

El caso de femicidio se produjo en la localidad de Lontué el 23 de febrero del presente año. El hecho de sangre terminó con la vida de la también voluntaria de Bomberos, María Magdalena Antivil Quintriqueo de 29 años.

La fiscal a cargo de la investigación Mónica Barrientos, acusó al imputado por cargos de lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, desacato y cargos de femicidio, sumando penas de hasta 28 años de cárcel para Jofré, quien hoy cumple medida de prisión preventiva.

En tanto, el abogado defensor, Julio Herrera, señaló que no argumentó la inocencia de su defendido, por lo que sus argumentos buscarán rebajar sólo las penas que han sido solicitadas previamente por el Ministerio Público.

Señalar que este caso de brutal femicidio se produjo al interior de una residencia particular del pasaje 8 de Villa San Sebastián de Lontué, debido a una relación sentimental quebrantada entre pareja y donde habitualmente los vecinos eran testigos de la violencia al interior del hogar.