Una entrevista que terminó en polémica sin siquiera realizarse. Bolivia dio el asunto por cerrado y en Chile insisten en que aún es posible concretarla.

Fueron las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz las que molestaron al país altiplánico, al reiterar su disposición para dar una entrevista al canal estatal Bolivia TV, pero no en el país vecino, sino que en Chile.

Lee también: Canciller Muñoz desiste de viajar a Bolivia para entrevista con canal estatal

En conferencia de prensa, la ministra de comunicaciones boliviana, Marianela Paco, la misma que cursó la invitación, respondió a nombre de su Gobierno, catalogando de “poco seria” la respuesta del canciller, y dando, además, el tema por cerrado.

Desde el Congreso respaldan la declaración de Muñoz, justificando que a diferencia de Carlos Mesa, el canciller tiene muchos otros temas en su agenda. Parte de lo que dijo el diputado Jorge Tarud.

Para el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, la posición manifestada por Bolivia es una tergiversación de la realidad.

El senador de la DC y ex canciller Ignacio Walker, llamó a darse más facilidades y no hacerse zancadillas en el diálogo.

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores, aseguran que se mantiene “gustosamente” la aceptación al ofrecimiento de esta entrevista, con quien sea el entrevistador, reiterando la invitación cordial de venir a Chile.