Evópoli cuestionó los gastos electorales rendidos por el senador Felipe Harboe (PPD), por una factura cancelada a una empresa, por un monto de 60 millones de pesos, encabezada por el hermano del administrador electoral del parlamentario.

Los dineros fueron cancelados a una empresa individual de responsabilidad limitada denominada Publicidad E.I.R.L. de propiedad de Juan Pablo Vega, quien además se desempeñó en 2014 como asesor a honorarios de la Subsecretaría de Economía, dirigida por Katia Trusich, esposa del parlamentario.

José María del Pino, vicepresidente metropolitano de Evópoli, indicó a Radio Bío Bío que “en su primera y única factura le solicita $60 millones al senador Harboe, evidenciando un claro conflicto de interés, ya que Vega es hermano del administrador de campaña de Harboe, quien debe rendir los fondos”.

Por su parte, el legislador por la Circunscripción Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, calificó la acusación como mal intencionada, debido a que Juan Pablo Vega es un experto community manager, con el que incluso trabajó en la campaña contra Dicom.

El senador sostuvo que “a efectos de evitar que tuviera una boleta de honorarios, que parecía inadecuada. Se le pidió que formara una persona jurídica”.

Y agregó que “el total de la factura incluye los servicios que él contrató, como inserciones en diarios, frases radiales y el diseño de toda la gráfica”.

Tanto Harboe como Juan Pablo Vega señalaron que están evaluando acciones legales por injurias y calumnias contra quienes resulten responsables de la difusión de estas acusaciones. Entre ellos estarían los administradores de las cuentas de Twitter Derecha Tuitera y Gabinete MB, debido a que han difundido mensajes en su contra por esta situación.