La Fenats denunció la ausencia de médicos en el Centro Regulador del SAMU y además, el incumplimiento de la ejecución de una auditoría para investigar este hecho, que hace meses había comprometido el director del Servicio de Salud de Valdivia.

En conversación con Radio Bío Bío, César Collao, secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud en Valdivia, denunció la ausencia de médicos para atender emergencias en el Centro Regulador del SAMU, donde este fin de semana sólo hubo un paramédico realizando dicha labor y no un médico, como correspondería.

Además, Collao aseguró que hace meses realizaron una reunión con el director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rozas. En esas instancia la autoridad habría comprometido la ejecución de una auditoría para investigar dicha situación, la que hasta el momento no se habría efectuado.

En ese sentido, el dirigente gremial hizo un llamado a las autoridades pertinentes y en concreto, al director del Servicio de Salud de Valdivia, a investigar la razón por la que los médicos no están concurriendo a sus turnos y así regularizar la problemática.