Otra de las polémicas que se generó en el Consejo Nacional de RN, fueron las declaraciones del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, quien criticó duramente la gestión del ex Presidente Sebastián Piñera.

El jefe comunal indicó que ahora se encuentran con un Gobierno que “al igual que el del ex presidente Piñera les hizo la vida imposible” y que no tiene los recursos para mejorar la educación, como si los tienen los colegios particulares.

El alcalde afirmó que la educación municipal no tiene menos méritos que la particular subvencionada y que esperaba que en este Consejo se hablara más de la educación pública, que se defendiera la municipal y no se enfocara sólo en la subvencionada.

Sabat, además expresó que cuando los colegios estuvieron en toma nadie lo ayudó a resolver el problema.

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló que las palabras del alcalde Sabat responden a la situación de impotencia que vivió el alcalde por las tomas en la comuna que dirige.

Sin embargo, Desbordes defendió la gestión del ex mandatario Sebastián Piñera.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, señaló que él no se va a quedar con la discusión del pasado y que la reforma de educación es hoy y no del Gobierno anterior.