Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desactivó esta mañana un artefacto incendiario instalado en las afueras del Hotel Capitán Ducal, frente a la sede de la Unión Demócrata Independiente en la calle Suecia, comuna de Providencia.

Un empleado del recinto hotelero divisó pasadas las 07:30 horas una mochila frente al recinto y, tras intentar moverla, advirtió que ésta presentaba un considerable peso. Posteriormente alertó a la policía uniformada, cuya unidad especializada llegó al lugar para efectuar las pesquisas pertinentes y confirmó que se trataba de una bomba.

El sitio fue aislado y el tránsito suspendido, mientras el GOPE trabajaba en la desactivación del aparato. En tanto, la recolección de evidencias se extendió por casi cuatro horas.

En el interior del bolso se hallaron un bidón con bencina y otro con parafina a los cuales se encontraba adosada una mecha, los que conformaban el artefacto incendiario que también contenía pólvora negra. Por razones técnicas, la mecha no se activó, sin provocar una detonación.

Según informó el comandante de Carabineros Claudio Valencia, en el lugar se encontró un panfleto que alude a la etapa final del juicio por el crimen del cabo Luis Moyano, ocurrido en 2007.

Si bien la bomba se instaló a metros de la sede de la UDI, Carabineros no ha logrado establecer si el artefacto estaba dirigido al partido político o si solo se utilizó el lugar para llamar la atención en las cercanías.

El artefacto fue trasladado por el GOPE y trasladado hasta el laboratorio para otros peritajes.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)