Tras la polémica designación de Cristián Fernández como gobernador de Ñuble, los cuestionamientos -esta vez a la nueva en el cargo, Lorena Vera-, no se hicieron esperar, luego que se diera a conocer que posee ficha de protección social.

La nueva autoridad provincial tiene 35 años y es educadora diferencial de la Universidad de Concepción. Además, es militante y fundadora del Movimiento Amplio Social de Chillán y ex integrante del Partido Socialista.

A través de un comunicado de prensa, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza, quiso responder a los cuestionamientos hacia Vera, debido a que posee Ficha de Protección social, situación similar a la de la ex gobernadora de Chiloé, quien tuvo que renunciar a su cargo.

A través de la misiva, el seremi de gobierno indicó que la nueva gobernadora de Ñuble “Nunca ha hecho uso del cobro del Aporte Familiar Permanente de Marzo, pese a que en 2011, durante un gobierno de signo político distinto al nuestro, solicitó la elaboración de la Ficha de Protección Social para la postulación a trámites del subsidio habitacional, proceso que posteriormente no continuó”.

Además, agregó que “La información de dicho instrumento reflejó fielmente su realidad y se ajustó absolutamente a los antecedentes fidedignos que daban cuenta de la situación de su grupo familiar al momento de ser encuestada. Lorena Vera Arriagada es una profesional trabajadora, con una realidad similar a la de la mayoría de las mujeres chilenas, cuya única diferencia es la visibilidad que hoy le entrega el cargo de servicio público que ocupa”.

Finalmente, consideró lamentable la publicación de la prensa que a su juicio “Ha dejado entrever, de manera tendenciosa, la posibilidad de un conflicto de intereses”, e hizo un llamado a la oposición a concentrar sus esfuerzos de manera positiva y no a intentar “Ensuciar una gestión que está enfocada en llevar a cabo el Programa de Gobierno votado mayoritariamente por la ciudadanía y que busca realizar las transformaciones sociales en materia Educacional, Tributaria y Constitucional que los habitantes de Ñuble y los chilenos en general esperan ver materializados”