La Intendencia del Bío Bío confirmó a Lorena Andrea Vera Arriagada como la nueva gobernadora de la provincia de Ñuble. Esto luego que Cristián Fernández dejara su cargo por una serie de cuestionamientos en su contra.

Vera tiene 35 años y es educadora diferencial de la Universidad de Concepción. Además, es militante y fundadora del Movimiento Amplio Social de Chillán y ex integrante del Partido Socialista. Según contó la nueva gobernadora, desde 2008 a la fecha se desempeñó en el centro integral de educación especial de la ciudad.

La autoridad provincial agregó que espera trabajar por los temas que preocupan a la zona, como la sequía, la conectividad y los problemas con los agricultores. Junto a ello, espera avanzar en el proyecto Ñuble Región.

Por otro lado el senador Alejandro Navarro dijo que ahora comienza una nueva etapa en la provincia, con una profesional que conoce la zona y que tiene una vasta experiencia social y política. Lo anterior, tras estar en riesgo el cupo del partido posterior a la bullada salida de Cristián Fernández. Con la nominación, el parlamentario dio el problema por superado.

El intendente Rodrigo Díaz sacó lecciones de lo ocurrido tras los cuestionamientos al renunciado Fernández y dijo que la ciudadanía está cada vez más empoderada , lo que ayuda a la democracia.

Desde la Intendencia señalaron que ahora el ex gobernador Cristián Fernández podrá defender su honra como cualquier ciudadano y no posicionado en un cargo público.