Un menor de 14 años de edad, integrante de la categoría de fútbol sub 15 de Deportes Temuco, murió en Vilcún tras ser atacado con una cortaplumas por un compañero de establecimiento educacional.

La víctima fue identificada como Dilan Antonio Inostroza Burgos de 14 años de edad, alumno de primer año medio del Colegio América de Vilcún, quien murió en el Hospital de la comuna, hasta donde había sido trasladado luego de recibir una profunda herida en la región toráxica.

Carabineros de la Tenencia Vilcún detuvo a un adolescente de 16 años, también alumno de primer año medio del citado establecimiento, quien se habría encontrado en calle Matta con Portales con la víctima generándose una pelea en la que, según el abogado defensor penal adolescente, Luis Acuña, se habría usado además del arma cortopunzante, un fierro.

El adolescente fue presentado este martes al Juzgado de Garantía, donde fue controlada su detención, quedando con ampliación de plazo a petición del fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Ricardo Gutiérrez.

La audiencia de formalización, en tanto, se efectuará mañana miércoles a las 12 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El cuerpo del menor asesinado, quien integraba la categoría sub15 de Deportes Temuco, fue periciado por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI en el Hospital de Vilcún y luego derivado al Servicio Médico Legal en Temuco.