Desde Los Choros, Comuna de La Higuera, Alexsandra Zarricueta nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Esto forma parte del marketing del mega proyecto minero Dominga (en proceso de evaluación ambiental) en Los Choros, comuna de La Higuera, región de Coquimbo. “Helados de agua mar”. Pretenden así convencer que se trata de un proyecto “amigable con el medio ambiente”.

No obstante, el proceso de utilización de agua de mar implica devolver un porcentaje de esa agua con una salinidad mayor a la del medio, lo cual generaría un cambio en la malla trófica gigantesco. Se vería afectado también el plancton y las especies en estado larval que se alojan cerca de las costas, por absorción o por cambios en su medio.

El proyecto minero Dominga de Andes Iron bisca instalarse en las cercanías del pueblo de Los Choros y de Punta de Choros, afectando a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, a la Reserva Marina Islas Choros y Damas y al Desierto Costero de Los Choros habitado por variadas especies, especialmente guanacos.

Alexsandra Zarricueta

Alexsandra Zarricueta

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!