La ex abanderada presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, se refirió a los cuestionamientos que ha realizado Andrés Allamand al Gobierno del Presidente Piñera, y su supuesta responsabilidad en la pérdida de las elecciones.

Según recordó Matthei, mientras Allamand fue ministro y asistió a los en los consejos de gabinete, “nunca jamás dijo ninguna de las cuatro críticas que ha realizado“, por lo que consideró como muy raro que el ex jefe de la cartera de Defensa se refiriera ahora a esos temas que no abordó antes.

A su vez dijo sentirse extrañada, al ver que la carta de RN, que utilizó la imagen de Piñera y del Gobierno en las primarias presidenciales, aparezca ahora criticando “de manera tan agria”.

Para la ex ministra del Trabajo su ex compañero de gabinete sufre de problemas en su carácter, un hecho que a su parecer “lo ha ido alejando de todos lo que alguna vez fueron sus amigos”.

De igual forma, Matthei reconoció que los dichos del senador electo por Santiago Poniente le hacen “mucho daño” a la Alianza, pero finalmente son parte de “una forma de ser”, indicó a Canal 13 antes de partir al extranjero.