Tres personas murieron luego de caer en un vehículo a las aguas del canal la Carburera en la comuna de Puente Alto. Una mala maniobra vehicular acompañada del consumo de alcohol serían las variables que provocaron el accidente, del cual sólo sobrevivió el conductor del automóvil que será formalizado este lunes.

Cerca de las 6 de la mañana de este domingo vecinos de la villa Costanera 3 de Puente Alto escucharon un ruido y posteriormente una voz que pedía ayuda señalando que segundos antes había caído en su vehículo al canal junto a unos amigos.

De inmediato los residente del sector se trasladaron al canal la Carburera y rescataron con una soga a Joel Aguirre, que resultó ser el chofer del automóvil.

Posteriormente Carabineros del GOPE y bomberos de Puente Alto rescataron a las tres víctimas fatales como lo detalló el comandante Víctor Alegría.

El tercer comandante de bomberos de Puente Alto, Sergio Pinilla, detalló que pese a la rápida llegada de sus equipos, el caudal del canal y otros elementos dificultaron el trabajo de rescate.

Joel Aguirre, chofer del auto accidentado logró salir por una ventana del vehículo que se encontraba abierta. Los vecinos y testigos del incidente señalaron que el joven sólo se lamentaba de la muerte de sus amigos.

El conductor, que fue detenido por Carabineros, fue sometido a la alcoholemia de rigor, para ser formalizado la mañana de este lunes. Los padres de Joel Aguirre lamentaron lo sucedido y señalaron que siempre discutían con su hijo para que no usara el automóvil si bebía alcohol.

De acuerdo a lo señalado por Carabineros, los fallecidos fueron identificados como Francisco Rojas Serrano de 43 años, Juan Valenzuela Torres de 38 y Alejandro Salinas Jara de 29 años, cuerpos que fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal donde en la autopsia se ratificará la identidad, la causa de muerte y si se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)