El primero en socorrer al Presidente Sebastián Piñera al momento de caerse en un cúmulo de escombros en la localidad de Bajos de Mena, en Puente Alto, fue precisamente el jefe comunal, Germán Codina.

En conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, el alcalde explicó la arriesgada maniobra que terminó con la máxima autoridad del país tumbado. Codina dijo que Piñera intentó acercarse a uno de los trabajadores que desarrollaba la demolición, y que al posarse sobre los restos de las edificaciones, se resbaló a causa de la humedad de suelo.

Asimismo, aseguró que “gracias a Dios” alcanzó a tomarlo a tiempo, puesto que próximo a él se encontraba una tabla con clavos.

Podría haberse quebrado algunas costillas y resultar lesionado de gravedad, pero “la sacó barata”, insistió el alcalde.

“Esto es un chascarro, son estas cosas que pasan, que en realidad son anécdotas simpáticas, pero gracias a Dios no fue un accidente mayor”, remarcó.

Cecilia Pérez agradece preocupación

De acuerdo a la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, el mandatario se encuentra bien, y “sigue trabajando”.

“Agradezco la preocupación por la salud del Presidente, él se encuentra bien, la caída fue peligrosa, fue dolorosa, pero él sigue trabajando”, explicó.

Pérez sostuvo que “todos los que conocemos al Presidente saben lo activo que es, que le gusta estar presente en cada momento, fiscalizar con sus propios ojos las obras que se están realizando, en un sector tan sentido de la Región Metropolitana como Bajos de Mena que han sufrido el abandono y el deterioro de su calidad de vida por décadas”.