Ante la circulación por las redes sociales, de fotografías ligadas a otro eventual intervencionismo electoral, el Intendente del Bío Bío descartó el hecho y confirmó al respecto una investigación ya finalizada.

El senador Alejandro Navarro del MAS, comentó públicamente el caso; así recordó la circulación de las fotos y manifestó la necesidad de explicaciones, al momento de especularse otros fines y no el trabajo cotidiano de un organismo como la Gobernación.

Esto en referencia a imágenes donde una camioneta carga canastas familiares, desde la Gobernación penquista, en un vehículo cuya inscripción corresponde a propiedad del diputado Jorge Ulloa.

Ante las dudas, el Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, reveló la existencia de una investigación al respecto, incluso solicitada por el mismo diputado Ulloa, para aclarar la aparición de su camioneta en la Gobernación, indagatoria concluida satisfactoriamente, según Lobos.

Agregó la máxima autoridad, que éste será el lineamiento a seguir, sobre todo luego de las instrucciones presidenciales expresas, recibidas en el encuentro que propiciara La Moneda con los intendentes.

Las fotografías ya habían sido puestas a disposición al Intendente, apenas aparecieron en las redes sociales, en un encuentro entre la máxima autoridad regional y los partidos políticos locales, en particular Renovación Nacional, que pidió las explicaciones pertinentes en su momento a la autoridad de Gobierno.

María Elizabeth Soto (RBB)

María Elizabeth Soto (RBB)